·I N I C I O·



PARTICIPACIONES

Desde su conformación formal ha tenido un número de coreografías importantes a la contribución del desarrollo artístico del sur de Sonora en el rubro específico de la danza contemporánea, con más de 20 coreografías.
Por lo anterior ha teniendo resultados como:


~ Mención Honorífica dentro del Concurso Regional de Coreografía Contemporánea Organizado por el Instituto Sonorense de Cultura en el 2003 e intervenciones significativas en siguientes emisiones de este concurso.


~ Participación en el primer y segundo aniversario de Casa Rosalva basados en las obras de reconocidos artistas plásticos a nivel internacional como Rafael Coronel y Javier Marín. Así como la inauguración de la exposición "Impresiones", en el mismo foro.


~ Presentaciones en foros importantes de nuestra localidad y otros municipios como en ITSON, CESUES (Benito Juárez), Teatro Dr. Óscar Russo Vogel, En el Teatro de la Ciudad en Hermosillo, Sonora, En el Teatro Auditorio Prof. Romeo Gómez Aguilar en Navojoa, Auditorio Cultural de la Expo Obregón, Peña cultural de Cócorit, Festival Tetabiakte y en emisiones pasadas del Día Internacional de la Danza.


~ Participación en coloquios de danza en nuestra ciudad “Danza a tres voces” 2006


~ Representación de México en el festival Internacional “Un desierto para la danza” en las emisiones 14, 15 y 17.


~ Promotores de esta disciplina artística en nuestra ciudad a través de apoyos para que diferentes grupos de danza contemporánea de talla internacional se presenten en nuestra localidad, así como talleres, clases magistrales y presentaciones de documentos en el caso de libros de danza.


~ Participación en el XV Festival de Cultura Iberoamericano, en Holguín, Cuba. 2007

~ Estreno del Programa “La Otredad” el 7 de mayo 2008 en el Teatro Dr. Óscar Ruso Vogel.
. Con representaciones en distintos foros dentro y fuera de la localidad.

~ Ha sido mencionado como de los principales grupos de danza en Sonora por la crítica nacional de danza Rosario Manzanos, en la revista Proceso.




~ Participación en el festival internacional Un desierto para la danza XVII, Nogales, Sonora.




~ Estreno del programa corto "De cierto modo", para la rueda de prensa del festival Un desierto para la danza XVII, en Cajeme. 17 de abril de 2009.





~Participación en el Festival de calle "Son/a en movimiento". 2009






~Estreno del programa corto "Alguna vez" para la inaguración de la exposición "Impresiones" de la Fototeca Nacional, en Casa Rosalva. 2009





~ Grupo invitado a participar en el evento "Contrastes", organizado por EBAM (Escuela de ballet Ángeles Martínez), Tiare, Escena Ballet, Dance Collage, y Núcleo Antares. Teatro de la Ciudad, Hermosillo, Sonora. 2009



~Participación en el marco del Festival Juan Manz Alanis, llevado a cabo en auditorio de ULSA y apoyado por APALBA- Mayo 2010.



~ Beneficiario del programa de Residencias artísticas 2011:"La Granja", en el Estado de México, con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y la Coordinción Naconal de Danza. Estrenando el programa "Diálogos de arena y de rocío" en abril de 2011, Teatro de la Danza, México, D.f.


~ Temporada de febrero por el octavo aniversario Andrágora, con funciones en el Teatro de la Casa de la Cultura de Cajeme y el Instituto Tecnológico de Sonora. 2012

1 comentario:

|||ANDRAGORA DANZA CONTEMPORANEA||| dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.